Nvidal’s Blog

Just another WordPress.com weblog

Realmente existe un Dios como lo cree el 33% de la humanidad?

La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra propuestos por filósofos, teólogos, y otros pensadores. En terminología filosófica, los argumentos sobre la existencia de Dios se refieren a las escuelas de pensamiento sobre la epistemología de la ontología de Dios.

El debate sobre la existencia de Dios plantea muchas cuestiones filosóficas. Un problema básico es que no existe una definición universalmente aceptada de Dios. Algunas definiciones de la existencia de Dios no son tan específicas como para permitir decir que sea cierto que algo que existe se ajusta a la definición; en marcado contraste, hay otras sugerencias que las definiciones son en sí contradictorias.

Los argumentos en favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas y subjetivas. Las alegaciones en contra suelen incluir cuestiones empíricas y razonamientos deductivos o inductivos.

Aunque hace tiempo, buena parte del mundo académico occidental veía la cuestión de la existencia de Dios como un tema intocable o un pseudoproblema, esta cuestión ha vuelto a suscitar debates vivos en filosofía. Se ha llegado a escribir: «En el mundo académico, Dios no está muerto [en referencia a la muerte de Dios descrita por Nietzsche]: volvió a la vida a finales de los años sesenta».[

marzo 12, 2009 - Posted by | Religion

2 comentarios »

  1. “Whoever fight monsters should see to it that in the process he does not become a monster, and when you look long into the abyss, the abyss also looks into you”.

    Friedrich Wilhelm Nietzsche

    No es que la palabra de Nietzsche en los contextos de la religión se deba tomar al pie de la letra, pero hay muy buenos debates en torno a la existencia de una deidad mayor.

    Comentario por Nehemoth | marzo 12, 2009 | Responder

  2. “Fé es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve”

    Por tal razon y aunque algunos escritores exitencialistas como lo seria Jean Paul Sartré y otros mas, negarian tajantemente la existencia de un Ser Supremo capaz de reinar sobre el cielo y la tierra, no es menos cierto que todo es una cuestion de fe, tal como dijo albert Einstan ” Si Dios No Existe no pierdo nada en Creer que si, mas si Existe y no creo perderia mucho”.

    Este seria un asunto de analisis de los pensamientos Existencialista y el mistisismo religioso lo que llevaria a llegar a una conclusion .

    Comentario por Marvelous | marzo 12, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: