Nvidal’s Blog

Just another WordPress.com weblog

El Arco Iris; Fenomeno natural o divino creado por Dios

Según la Biblia (Antiguo Testamento), el arco iris fue creado por Dios como promesa a Noe de que nunca jamás destruiría la tierra con un diluvio.

“Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y acuérdame del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.” (Génesis 9:13,15 RVA)

Más de tres siglos atrás, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, por el verde, por el azul y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.

 

El experimento de Newton es relativamente fácil de reproducir, pues no es necesario contar con instrumental científico especial para llevarlo a cabo. Incluso hoy en día resulta ser uno de los más hermosos e instructivos para los incipientes estudiantes de óptica en educación básica, media y superior.

 

Pero muchos siglos antes de que naciera Newton la naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados. Algunas veces, después de una llovizna; otras, tras una tormenta. Lo cierto es que el arco iris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador de augurios, en otras como inspiración de leyendas, y siempre como una obra de arte, nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano.

 

La Teoría Elemental del arco iris fue, sin embargo, anterior a Newton. Desarrollada primero por Antonius de Demini en 1611, fue retomada y refinada luego por René Descartes. Posteriormente, la Teoría Completa del arco iris fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde, elaborada en detalle por Potter y Airy.

 

En realidad fue el Arco Iris creado por Dios en ese momento o es un fenómeno científico natural que se puede reproducir fácilmente?

 

En el momento que afirmamos que el Arco Iris fue creado por Dios en ese instante y para ese objetivo, afirmamos que no existia antes de eso y eque no se corresponde con las explicaciones cientificas, decimos tambien que anterior a ese evento nunca ocurrio un arco iris; lo cual resulta imposible de creer pues estariamos negando las fuentes que los producen como la luz del sol, el agua, etc.

 

Por favor si no tienen argumentos no traten de confundir diciendo que la biblia se basa en interpretaciones. Me gustaria que hagan sus comentarios de estos temas sin temor a conseguir la verdad.-

 

marzo 13, 2009 - Posted by | Religion

10 comentarios »

  1. Aunque Newton en sus tiempos hizo estos descubrimientos, no hay ninguna duda de que todo lo que esta creado llamese (Naturaleza) Seres humanos, Animales, fue hecho por Dios. No debemos olvidar que Noé vivio muchisimo tiempo antes que Newton, asi que por favor por que darle mas vueltas y dudar de la existencia de Ese ser sobrenatural que pueda hacer y sabe todas las cosas que nosotros no sabemos. El hombre ha buscado todo tipo de cosas para decir que Dios no existe pero es casi increible que una persona entienda que en vehiculo funciona y no crea que este fue creado por alguien.

    Comentario por Raysa | marzo 17, 2009 | Responder

    • Muy bien Raysa; entoces tu dices que antes del diluvio no existia el Arco Iris? si es esa es tu respuesta es una confirmacion a mis planteamientos.

      Gracias.-

      Comentario por nvidal | marzo 17, 2009 | Responder

    • Raysa: El artículo no niega ni afirma la existencia de dios. Simplemente trata de establecer la posibilidad de los mitos y leyendas de uno de los tantos libros sagrados para los humanos. La creencia en seres sobrenaturales es muy común en nuestra especie y aunque tratemos de tapar el sol con las manos, el análisis de algunos hechos que se consideran irrefutables nos da entendimiento y nos permite avanzar. Poner en duda a los dioses abre la mente (y por qué no) una nueva caja de Pandora.

      Comentario por cbecerra | agosto 25, 2009 | Responder

  2. Acaso todos los elementos no responden al dominio de Dios, incluyendo sus creaciones ?
    Asi es, todo elemento conocido y desconocido por nosotros limitados humanos, estan dentro de los dominios y aquellos elementos que lo conforman tambien.
    Por ejemplo cuando Jesus hacia milagros y estos se realizaban ante los ojos de los creyentes y no creyentes en realidad para estos realizarse quienes obedecian eran los elementos que conformaban el cuerpo de quien lo recibia.
    Acaso cuando la creacion fue hecha, quienes obedecieron para organizarse, fueron aquellos elementos que obedecen a Dios.
    Todo es cuestion de fe y entendimiento, no hablamos de magia y cosas fuera de lo comun, que son son posibles de entender por muchos que solo su fe se basa en lo que las escrituras les enseñan, no es solo eso.
    El solo espera que pongamos un poco de fe en aquello que parece absurdo e incomprensible y al ver que ponemos de nuestra parte, entonces el esta obligado con nosotros.
    Dice una escritura: – Yo el Señor estoy obligado cuando haceis lo que os digo, mas cuando no haceis lo que os digo ninguna promesa teneis-.
    Espero que mi comentario sirva de mucho.
    Gracias.

    Comentario por Rogannem | marzo 18, 2009 | Responder

    • Entonces todo lo que pasa bueno y malo es responsabilidad de el, todo ocurre antes sus narices y no toma acciones. Ademas debemos especificar a cual de los dioses porque segun entiendo no todas las religiones creen en ese dios magico, que no hace nada, del que solo el 33% cree. Hay otras religiones que no creen en ese dios, mas aun, el 67% de la humanidad no cree en ese dios.-

      Lo que no entiendo es cómo todo se base en la fe, y me atrevo a afirmar que nadie tiene fe; no hay fe donde hay dudas, pues la fe es la convicción absoluta de que algo es verdad. Estoy seguro que por la mente de todos pasan las dudas. Dios es una palabra universal utilizada por los desesperados para pedir algo, todo el creyente lo hace por su propio bien. De algo estoy seguro y es que nadie influye en el futuro, creyente o no.

      El 33% de la humanidad afirma creer un solo dios, sin embargo la creencia no significa que lo ha encontrado y lo que hace es tener una creencia no absoluta, como un motivo para vivir confiados y esperanzados, respecto a la salvación, en el caso de que existiera alguna cosa después de la muerte del cuerpo físico. Prácticamente, vendría a ser un mercado de la redención, en que ciertos creyentes toman parte en algunas acciones religiosas, en la expectativa de recoger algunos dividendos de la Divinidad. En conclusión nadie tiene fe.

      Comentario por nvidal | marzo 19, 2009 | Responder

  3. soy enagelisa

    Comentario por yanca | abril 17, 2009 | Responder

  4. significa el perdon de dios con la humanidad y el amor que nos tubo a pesar de todo lo malo que isimos el siempre esta ai esperandonos que nos arrepintamos de todo lo malo que isimos yo solo tengo 13 años y amo a dios con todo mi corazon DOIS PARA ES AMOR FE Y ESPERANZA

    Comentario por felii | abril 1, 2010 | Responder

  5. mmm pos si ta bn (jejejej tontos)pork no creer en un dios???

    Comentario por MACM | junio 3, 2010 | Responder

  6. el peor momento del ateo, al tener todo en la vida, es no saber a quien darle las gracias…(aun asi con las investigasiones logradas por el hombre, nunca se comparara la alegria y el goso de un cristiano, estar en paz con tigo y con los tuyos es lo mejor que le puede pasar a un hombre). saludos, y eviten desconfiar, que en realidad seria perder fe. y un hombre sin fe ni siquera cree en si mismo.

    Comentario por jesus | febrero 21, 2011 | Responder

  7. Antes del diluvio no existía la lluvia y además está comprobado científicamente, además las nubes no eran como hoy, ni interactuaban como hoy, comprobado científicamente. TEORÍA DE LA ENVOLTURA. Y no sólo es en el Génesis que se habla sobre esto, es en varias partes de la Biblia y en relatos históricos.

    Además la teoría de la descomposición de la luz no explica el arco en sí, su forma y tamaño. Un prisma no se parece en nada a una gota de agua, además con tantas gotas habría miles de miniarcoiris y no uno grande, porque en cada color del arco iris se dispersa sólo una sola longitud de onda, es como si la gota al caer decidiera qué color dispersar mientras cae.

    En la Biblia hay más de 5000 profecías y todas se cumplen al pie de la letra y hasta los científicos, dejando de envanecerse en sus propios razonamientos como dice la Biblia y haciendo a un lado la falsamente llamada ciencia como lo dijo el apóstol Pablo, porque la propia ciencia es la que da Dios, al ver esto han decidido seguir a Jesús.

    Crean o no crean lo que está en la Biblia se cumple al pie de la letra, como esto: “de oídos oirán y no entenderán, de ojos verán y no percebirán” y esto es lo que pasa con foros como este. “No hay Dios dice el necio en su corazón”

    Comentario por Rodrigo | abril 16, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: