Nvidal’s Blog

Just another WordPress.com weblog

El WBC

El WBC es un evento novedoso y bien organizado, que busca presentar al mundo la forma de jugar al beisbol,  está definido como el pasa tiempo americano pero realmente se origino en Europa por el Siglo XV.  La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperswton, Nueva York en 1839.

Este evento fue organizado con la creencia que de que EU iba a acabar en esos juegos, pero se le fue el tiro por la culata. En el primer clásico no contaban con la sorpresa de que iba a ser ganado por Japón, pero mucho menos que el segundo clásico podría ser ganado por Japón o Corea.

La verdad es que no hay forma que Japón y/o Corea pierdan los próximos clásicos, estamos hablando de una verdadera potencia del beisbol, desarrollando técnicas nuevas de jugar al beisbol y siguiendo un patrón o librito que no hay dudas no se salen de él. Son metódicos, sus lanzadores tiran todos igualitos, rara vez conceden una transferencia porque saben poner la bola donde les da la gana, sus bateadores también utilizan la misma técnicas, les tiran el cuerpo a la bola y hacen un movimiento similar al del lanzador y para colmos todos son igualitos físicamente, que difícil se hace identificarlos. Ademas de eso, hay como 20 que se apellidan “LEE”, para hacer más difícil la situación. No hay bateador exonerado de no tocar la bola, todos tienen que tocar cuando se les indique, jugar contra estos dos equipos asiáticos es un verdadero dolor de cabeza.

Los entrenamientos son rigurosos y no aptos para holgazanes, ya varios latinos han sido expulsados y otros salieron corriendo, entienden que jugar beisbol  es su profesión y tienen que estar listo para jugar siempre y no hacer lo que hacen “Las súper estrellas Dominicanas” cuando se acaba la temporada, irse a su país a llenarse la barriga de cerveza, andar en Hommers, situarse en equina de colmados, cometer todo tipos de fechorías, etc., ¡qué vergüenza!

Otra cosa, ningún dueño de equipo de las grandes ligas, si el jugador pertenecen a ese circuito, puede impedir que los jugadores representen a su país, es una cuestión de honor y eso no es negociable.

Definitivamente, si Japón o Corea continúan en el clásico con ese tipo de organización y dedicación siempre serán los favoritos, pero no en papel. Bien por Japón y Corea los verdaderos Campeones Mundiales de Beisbol.

marzo 23, 2009 - Posted by | Beisbol, Deporte

7 comentarios »

  1. Nico,

    Felicidades,

    Este blog esta buenisimo. Desde ya me inscribo y me suscribo entre los lectores asiduos.

    Jose Mateo

    Comentario por Jose Mateo | marzo 23, 2009 | Responder

  2. Realmente estos equipos asiaticos han abierto muchos ojos.. pero, la verdad es q con el formato actual ellos son los mas beneficiados junto a cuba por no contar con jugadores de MLB para conformar su equipo.. yo quisiera ver si es verdad q to esos 1/2 libra juegan de tu a tu en un momento donde los peloteros esten en “time”.. q el mismo “equipito” de dominicana q jugo ahora perderia 2 juegos de Holanda.. peeeero.. mientras el hacha va y viene ellos son los verdugos del WBC

    Comentario por Netibiri | marzo 27, 2009 | Responder

  3. Por favor, un campeon no se define en una serie corta, jugando interdiario por 2-3 semanas. Jueguen por lo menos 100 partidos y despues hablamos.

    Cuando un quasi-muerto como Felix Jose es una estrella en Japon (o es Korea), eso dice mucho de la calidad del beisbol asiatico.

    Comentario por carlos | abril 21, 2009 | Responder

    • Si es asi; por que las super estrellas de GL no les ganan?

      Por favor deben ganar por lo menos una vez.

      Comentario por nvidal | abril 22, 2009 | Responder

      • Cuantos juegos han jugado entre si? Ganarle 2 de 2 (o 3 de 3) es insignificativo comparado contra una temporada de 162 juegos.

        Por que las GL juegan 162 juegos? Por que no juegan 30 juegos y definen su “campeon” a principio de mayo?

        Por que uds. juegan tantos juegos de softball? Por que no declaras el “champion batting” despues de dos juegos de softball?

        Comentario por carlos | abril 24, 2009

      • La verdad joa es que el WBC esta disenado asi tu lo que tu planteas es ilogico pues no es una temporada, recuerda que es un torneo y cada pais hace una seleccion. Pasa lo mismo que la serie del caribe, siempre gana el mismo?

        Comentario por nvidal | abril 24, 2009

      • A eso es lo que quiero llegar. No nos mortifiquemos en sobreanalizar por que perdimos o por que los equipos asiaticos ganaron.

        Simplemente tomen el WBC como lo que realmente es: un torneo de exhibicion con buenos jugadores jugando pelota. Lo mismo con la serie del caribe, el juego de estrellas de GL, es mas, hasta incluso la serie mundial de GL. Este ultimo, admito es controversial, pero pueden referirse a la historia del origen de la serie mundial para ver mi punto.

        Comentario por carlos | abril 24, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: